Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

martes, 14 de mayo de 2013

75 ANIVERSARIO DEL AEROCLUB PATAGONES




 

75 ANIVERSARIO DEL AEROCLUB PATAGONES

Durante los días 11 y 12 de mayo se llevaron  a cabo los actos de celebración del 75 aniversario del AEROCLUB PATAGONES, la convocatoria, que tuvo lugar en sus instalaciones, reunió a lo largo de las dos jornadas a gran cantidad de público que en un apacible fin de semana disfrutaron del evento en familia.

El AEROCLUB PATAGONES fue creado en Mayo de 1938.  Desde entonces mantiene una permanente actividad en la promoción y desarrollo de la aeronáutica en toda la región.
Su parque aéreo actual se compone de dos aeronaves, un biplaza CESSNA 152 y un cuatriplaza PIPER CHEROKKE 140.
Todas cuentan con equipamiento y mantenimiento de excelente nivel, que hacen a un desarrollando seguro de la actividad aeronáutica.
Cuenta con una Escuela de Vuelo habilitada en la cual se han formado una gran cantidad de Pilotos Privados de la Aviación Civil. Estos con el correr del tiempo fueron capacitándose y desarrollando sus aptitudes, llegando a desempeñar puestos en líneas aéreas de la  aviación estatal, privada y ejecutiva, o como alternativa en la aeronáutica Aero deportiva.
Paralelamente se desarrollan  otras actividades como el  traslado de personal a distintos lugares del país, vuelos locales de esparcimiento, apoyo a  emprendimientos  turístico, tareas de reconocimiento y/o investigación, etc.
Complementariamente se desarrolla con marcado énfasis la actividad de vuelo de aeronaves a control remoto.  En tal sentido se ha creado La Sub comisión de Aeromodelismo a partir de la cual se administra la escuela de aprendizaje para la formación de pilotos de aviones a control y la construcción de aeronaves a escala de los aviones reales.

La actual comisión directiva se encuentra integrada por los señores:
Juan Carlos Ricca (presidente)         
Adrian Hernández (vice presidente)
Juan I. Pierantonelli  (secretario)      
Andrés de Erauzquin (prosecretario)
Daniel Minion (tesorero)       
Luis Carro (protesorero)        
Gabriel Jauge  (vocal titular 1º)        
Pedro Suarez  (vocal titular 2º)         
Luis Palacios  (vocal titular 3º)         
Matías Scoli  (vocal suplente 1º)       
Cristian Díaz  (vocal suplente 2º)     
Gustavo Cornet  (vocal suplente 3º) 
Claudio Scoli (revisor de cuentas)    
Julio Goyenola (revisor de cuentas)  
Julio Ricca (revisor de cuentas)
 
El MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVALARGENTINA participó como invitado de la fiesta con una muestra itinerante desplegada en el interior del hangar, que permitió apreciar parte de la historia y actualidad de nuestra AVIACIÓN NAVAL destacando que en este aeroclub supo anidar un verdadero icono de los cielos, el CURTISS 16E-3 “KELITO” LV-ZAW.
FOTO: AEROCLUB PATAGONES

No hay comentarios: