Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

miércoles, 27 de noviembre de 2013

HERÁLDICA BASE AERONAVAL PUNTA INDIO

BASE AERONAVAL PUNTA INDIO
El escudo esta dividido en tres campos , el central en forma de V , va desde lo alto del Jefe hasta la punta , y tiene como motivo principal el Pegaso, caballo alado.
El caballo es símbolo de la guerra y por estar alado representa la guerra aérea. Su color blanco simboliza pureza, integridad, obediencia, firmeza y vigilancia, el fondo del campo oro simboliza nobleza, magnanimidad, poder, luz, constancia y sabiduría.
El campo diestro está ocupado por una torre que significa asilo y salvaguarda. Su color negro simboliza prudencia, vigor,  honestidad y obediencia. El color del campo azul simboliza justicia, celo, verdad, lealtad y caridad.
El campo siniestro está ocupado por un brazo armado que significa fortaleza en la guerra . El color del fondo que es rojo, simboliza fortaleza, victoria, osadía y alteza.
Como ornamentos exteriores del escudo se encuentra un ancla de cepo y sobre lo alto del Jefe la Corona Naval que simbolizan a la Marina de Guerra.

No hay comentarios: