Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

jueves, 5 de enero de 2017

LOS SUBOFICIALES PILOTOS DE GLOBOS Y DIRIGIBLES



Los aeronautas pilotos de globos y dirigibles, los” mas livianos que el aire” cubrieron un lapso que va desde 1912 hasta mediados de los años treinta en el ejercicio de ese tipo de vuelos.

Personal del cuadro de suboficiales que realizo actividad de vuelo en globos y dirigibles:
·         Cabo Principal Electricista   BADEIGST, Juan: Fundador de la Aviación naval. Integro el primer curso de la Escuela de Aerostación Naval, especializándose como motorista de dirigibles.
·         Suboficial Mayor Aeronáutico,* TALAMON Fabián Juan I: Fundador de la Aviación Naval. Integró el primer curso de dirigibles de la Escuela de Aerostación Naval en 1922.
·         Suboficial Mayor Aeronáutico,* DE GAUDIO Antonio: Fundador de la Aviación Naval. Integro el primer curso de la Escuela de Aerostación Naval, graduándose posteriormente (1° de marzo de 1928) de Ayudante Piloto de Dirigible.
·         Cabo Principal Maquinista BARRAGAN, Luis: Fundador de la Aviación Naval. Integró el primer curso de dirigibles de la Escuela de Aerostación Naval en 1922.
·         Suboficial Mayor Aeronáutico* PAZOS, Roberto: Fundador de la Aviación Naval. Curso la Escuela de Aerostación Naval graduándose de Ayudante Piloto de Dirigibles (1° de mayo de 1928).
·         Cabo Principal Maquinista,* FRAGA, Manuel: Curso la Escuela de Aerostación Naval graduándose de Ayudante Piloto de Dirigibles (12 de enero de 1928).
·         Cabo Principal Maquinista VISINI, Esteban: Curso la Escuela de Aerostación Naval graduándose de Ayudante Piloto de Dirigibles (12 de enero de 1928).

·         Suboficial Primero Maquinista CONTESI, Humberto: Se patenta de Armador de Dirigibles en la Escuela de Aerostación naval en 1928.
·         Suboficial Segundo Herrero DIAMANTE, Augusto: Se patenta de Armador de Dirigibles en la Escuela de Aerostación naval en 1928.
·         Suboficial Segundo Maquinista SANZ, Sergio: Se patenta de Armador de Dirigibles en la Escuela de Aerostación naval en 1928.

* GRADO MAXIMO ALCANZADO

FUENTES CONSULTADAS

MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA – TOMOS I Y II – Pablo E. HARGUINDEGUI – 1981.

NOTAS:
LA INFORMACION RELACIONADA CON EL PERSONAL PARTICIPANTE EN LAS OPERACIONES ESTA EXTRAIDA DE LOS MEDIOS MENCIONADOS EN LAS REFERENCIAS, NO EXPRESAN NI REFIEREN A NINGUN LISTADO OFICIAL DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA

No hay comentarios: