Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

lunes, 9 de octubre de 2017

Atardecer de los museos del partido de Coronel Rosales en el Museo de la Aviación Naval Argentina.


En una jornada climáticamente desapacible que alternó períodos de lluvia con soleados el pasado domingo 8 de octubre se llevó a cabo la octava edición del Atardecer de los museos del partido de Coronel Rosales.


El corredor museológico coordinado por el Archivo Histórico de la ciudad de Punta Alta incluye el Museo Histórico de la Ciudad de Punta Alta, el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”, el Museo Histórico Gesta de Malvinas 1982 “VGM Sequeiros-Jerez”, el Museo Histórico “Crucero ARA General Belgrano”, el Museo Naval Puerto Belgrano, el Complejo Histórico de la Infantería de Marina y el Museo de la Aviación Naval.

El Museo de la Aviación Naval Argentina por su privilegiada ubicación a 15 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca y 25 kilómetros de Punta Alta permite que se concentren entusiastas de la aviación de ambas ciudades y zona de influencia.

Exposición de mates y envases de yerba, sra. Marta Dehumará
 
Dibujos de Nany Zazzaly

Artesanías de madera, sr. Juan Cornelis


Asociación de autos clásicos
La jornada comenzó a las 13 horas con la llegada de los primeros visitantes que desafiaron el mal tiempo, quienes pudieron disfrutar de las exposiciones del Hangar Tecnológico “Condestable Joaquín Oytabén”, exposición de mates y envases de yerba de la señora Marta Dehumará, artesanías en madera del señor Juan Cornelis y las geniales caricaturas de Nany Zazzali, quien a través de sus dibujos rinde permanente homenaje a los héroes de Malvinas.


Asociación de Aeromodelistas de Bahía Blanca
La Asociación de Aeromodelistas de Bahía Blanca se hizo presente durante toda la jornada con vuelos de modelos radiocontrolados y exhibición estática de los mismos.

Banda de Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada
 A las 14 horas la Banda de Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada deleitó al público presente con temas populares y marchas militares.
  
Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina y MUAN

La primer gran convocatoria fue a las 15:30 sobre la reproducción de la cubierta del portaaviones ARA 25 de Mayo, cuando se realizó la puesta en marcha del Grumman S-2A “Tracker” 0511/2-G-51 perteneciente al patrimonio de aviones históricos del MUAN, el mismo es mantenido en condiciones de puesta en marcha por la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, la que fuera su operadora desde su incorporación en 1962 hasta su traslado al Museo de la Aviación Naval. El público apreció con admiración como el viejo “Búho” desplegaba nuevamente sus alas y sus motores atronaban en una tarde gris.

En el Hangar Tecnológico se podía escuchar las canciones que el señor Norman Menéndez interpretaba, mientras al costado del mismo se hacían presentes miembros de la Asociación de Autos Clásicos con sus relucientes máquinas.
El viejo búho

A las 17:30 a pedido del público que se convocó en el museo al mejorar las condiciones climáticas se llevó a cabo una nueva puesta en marcha del veterano Tracker, el que con toda nobleza volvió a atronar en la plataforma.

Los visitantes de la exposición permanente del museo fueron muy bien alimentados por el quiosco atendido por la Agrupación Scout San Francisco de Asís.

Este año se eligió para su realización el 8 de octubre en coincidencia con el Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino, que se conmemora desde 1990 por el Decreto N° 2.033 del Poder Ejecutivo Nacional.

El Corredor museológico del partido de Coronel Rosales propone un recorrido libre por todos los museos del distrito. La visita a todos ellos dará al visitante la visión conjunta de la historia social y natural del partido.



El Corredor convoca una vez al año al “Atardecer de los Museos” para potenciar su oferta cultural.

En este marco, se permite visitar de manera libre y gratuita cada uno de los museos que integran el Corredor Museológico de Coronel Rosales. Esta propuesta que se inició en el año 2009 constituye uno de los atractivos más imponentes y visitados del Distrito y la Región. 


Cada museo es un punto de encuentro y diálogo que permite conocer, admirar, contemplar y disfrutar de un patrimonio único e irreemplazable legado por las generaciones pasadas, de alto contenido emocional basado en los orígenes y construcción social e institucional del partido de Coronel Rosales. La entrada es libre y gratuita en todos los museos.

No hay comentarios: