Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

lunes, 19 de febrero de 2018

“Séptimo Encuentro Aeronáutico y Automovilístico”




Asociación Argentina de automovilismo recreativo

Aeroclub de Coronel Vidal



Coronel Vidal, 16 de Febrero de 2018

GACETILLA DE PRENSA


El Aeroclub de Coronel Vidal prepara el “Séptimo Encuentro Aeronáutico y Automovilístico” para conmemorar el 51 Aniversario de su creación.


La fecha está prevista para el próximo día domingo 25 de Marzo.


Este año el co-organizador será la Asociación Argentina de Automovilismo Recreativo quien, realizará la “Primera Fecha del Campeonato Regional de Gymkhana” -pruebas de habilidad conductiva ya tradicionales en este festival- en este caso, habilitada a todo tipo de vehículos, incluso, modelos de calle.


Como cada año, se cursarán invitaciones a todos los Aeroclubes de la zona y se prevé la participación de aviones históricos. Así mismo, todos los clubes de automóviles “multimarcas” de la zona, han comprometido su asistencia al evento, como así también los autos antiguos, hot rod, cupecitas del Turismo de Carretera y otros autos de competición y especiales.


Desde las 11:00hs comenzará la plena actividad del festival con los tradicionales de vuelos de bautismo, la competencia de habilidad conductiva, abierta a todo participante y tipo de automóvil, acrobacia aérea y exposición de vehículos y aviones. Se conmemoran también, los 102 años de la creación de la Aviación Naval de la Armada Argentina, con la presencia del avión MACCHI MB-326 y el estand de los Aviadores Navales, Veteranos de Guerra de Malvinas. Como es tradicional también, habrá servicio de cantina, renovado y con muchas más opciones que en las ocasiones anteriores.


En esta edición, se ha invitado especialmente a la Lic. María Claudia Armesto, que recientemente integró el "Segundo Encuentro de Historiadores, Escritores y Aficionados en la Aeronáutica". Dicho encuentro fue realizado en el marco del Proyecto Patagonia, Escalas y Pasión por el Vuelo. Coordinado por el Prof. Pablo Arbeletche y el Sr. Luis Oler, Pte. del Aeroclub de Comodoro Rivadavia.   


En este encuentro, presentará su libro, “El Principito y sus Lazos” a la vez que realizará un homenaje a las “Mujeres Aviadoras Argentinas” (Amalia Cecilia Figueredo, Carola Elena Lorenzini, Charito Germanó, María Angélica Medina, Luisa Quiroga y Mariela Santamarina.)
Por primera vez, junto a las autoridades del Aeroclub Vidal, la Lic. Armesto, plantará el rosal que da origen a la famosa rosa del libro “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, que proviene directamente de la ciudad francesa de Lyon, lugar de nacimiento de este gran escritor y pionero de nuestra aviación comercial.


Está prevista la instalación de stands para los artesanos locales y zonales, exposición de maquetas, fotografías y obras de arte de renombrados artistas plásticos de toda la zona y la presencia de distintos conjuntos musicales.


Como cierre de la actividad aeronáutica y automovilística se realizará un panel de charlas y anécdotas con pilotos del automovilismo nacional e internacional, para que todos los presentes puedan disfrutar de sus experiencias en las distintas categorías.

Es la reunión ideal para todos los amantes de la aeronáutica y del automovilismo y una excusa para pasar un buen domingo con la familia y en compañía de verdaderos protagonistas profesionales, aviadores y pilotos de autos de competición.



Adolfo Roberto Schultz
Aeroclub Coronel Vidal
Presidente
Oscar Héctor Filippi
A.A.A.R.
Organización
TELÉFONOS DE CONTACTO:
A. Roberto SCHULTZ = 223 4 212196

Oscar H. FILIPPI = 223 5 246224

No hay comentarios: